¿Quieres aprender a escribir Dramas? ¿Buscas adiestrarte en las Técnicas del Guión para los medios audiovisuales?
Entonces éste blog, es tu Bitácora. En la página encontrarás una amplia relación de artículos que te ayudarán en tus objetivos de aprender a escribir; tanto literatura plana como guiones para el Cine, la Radio o la Televisión. Accede a consejos, artículos, e-books y enlaces que te ayudarán a lograrlo.

Recibe las novedades del blog

Entrada destacada

Para el Escritor o Guionista (1)

Ecuación: 10 es a 90% = igual a Trabajo Duro Algunos consejos en la formación y entrenamiento del escritor o guionista para su diari...

Para el Escritor o Guionista (1)

7:01:00 Darlenis Sicilia 0 Comments

Ecuación: 10 es a 90% = igual a Trabajo Duro


Algunos consejos en la formación y entrenamiento del escritor o guionista para su diario quehacer. 


"... el artista es 10 % talento y un 90 por ciento de trabajo duro "

Esta es la verdadera realidad de todo escritor. 

Debemos hacer de la inspiración una tarea diaria con o sin ella, nos debemos obligar y sentarnos a escribir por lo menos una cuartilla diaria para ejercitar el intelecto y no descuidar la práctica. Después que aprendas la teoría es en la “práctica” donde realmente desarrollas tus habilidades como guionista o escritor. 
"...Mi entrenamiento comienza con un paseo generalmente al amanecer. Observo los pequeños detalles y escojo el más insignificante para complicar el ejercicio (un estado anímico, un tropezón, un saludo). Lo visualizo como personaje y con él dialogo en una atmósfera fraternal usando el método de preguntas y rápidas respuestas (que incluyen a veces una sola palabra). Anoto y guardo la experiencia en mi banco de ideas, lugar que visito con frecuencia para diseñar un personaje y construir su historia... "                                                                                                          D.S
 _ El escritor debe ser exigente en su proyecto. Evitar los planteamientos trillados y jamás permitir que el público adivine sus intenciones. Imaginar situaciones que enriquezcan el contenido y le den margen para jugar con el espectador sin bajar la calidad del material ofrecido porque es él y solo él, quien dirige su espectáculo. 
_ Todo debe estar planificado. Adecuar sus puntos de giro a lo inesperado, preferir la lógica a lo dramático y nunca olvidar el ABC de los guionistas; la formula sacrosanta de los medios audiovisuales: “No anunciar lo que se va a ver. No contar lo que ya se ha visto” 
En fin, el trabajo de un escritor es tan complejo y arduo como cualquier otro.
_ Debe ser continuo y estar orientados en dos direcciones: HACIA AFUERA, captando la vibración de la vida exterior y HACIA ADENTRO, hacia nuestros sueños y aspiraciones. 
Porque la experiencia personal posee el valor del conocimiento directo, de lo que va a ser contado. Nos ampara contra lo falso, contra los prejuicios culturales o de clase. No podemos permitir que nos manipulen, tenemos que estar atentos para no destruir nuestros valores básicos, nuestras posturas de seres responsables.
En el "momento de la creación" debemos abrir las ventanas de las posibilidades. Dar forma artística a los conflictos de los hombres de nuestro tiempo; expresar sus aspiraciones, contradicciones y complejidades.

Entrada relacionada:

Recomendarías ésta entrada?

0 comentarios:

Google+ Followers

Reflexiones con Darlenis Sicilia