Acerca de mi

PORQUE TE GUSTA ESCRIBIR, VOY A AYUDARTE

Pienso que debes desarrollar esa inquietud y conectar tu universo con otras personas que tienen, en la escritura, su objetivo.¡Alístate! Amamos los libros y la escritura.

Tómate tu tiempo para leer y aprender.¡Lo mereces! No dejes que tu deseo de escribir quede para después. Llevo más de 20 años escribiendo y dando talleres de Dramaturgia y Guion. Lo confieso: ¡Amo escribir! Por eso te insto a navegar por el sitio. Nunca es tarde para empezar.¡Toma acción!

Ofrezco consultas para aclarar las dudas. Puedes escribirme por e-mail: paraescritoresyguionistas@gmail.com

O, a través de la propia pagina.

BIBLIOTECA

¡Bienvenidos al blog!

Debes saber que:

Este Blog,   es una bitácora recién creada  con el objetivo de compartir lo que he aprendido en mi trayectoria profesional como escritora y...

Buscar

Para el Escritor o Guionista (1)

7:01:00 Mundos Y Lecturas 0 Comments

Ecuación: 10 es a 90% = igual a Trabajo Duro


Algunos consejos en la formación y entrenamiento del escritor o guionista para su diario quehacer. 


"... el artista es 10 % talento y un 90 por ciento de trabajo duro "

Esta es la verdadera realidad de todo escritor. 

Debemos hacer de la inspiración una tarea diaria con o sin ella, nos debemos obligar y sentarnos a escribir por lo menos una cuartilla diaria para ejercitar el intelecto y no descuidar la práctica. Después que aprendas la teoría es en la “práctica” donde realmente desarrollas tus habilidades como guionista o escritor. 

"...Mi entrenamiento comienza con un paseo generalmente al amanecer. Observo los pequeños detalles y escojo el más insignificante para complicar el ejercicio (un estado anímico, un tropezón, un saludo). Lo visualizo como personaje y con él dialogo en una atmósfera fraternal usando el método de preguntas y rápidas respuestas (que incluyen a veces una sola palabra). Anoto y guardo la experiencia en mi banco de ideas, lugar que visito con frecuencia para diseñar un personaje y construir su historia... "                                                                                                          D.S
 _ El escritor debe ser exigente en su proyecto. Evitar los planteamientos trillados y jamás permitir que el público adivine sus intenciones. Imaginar situaciones que enriquezcan el contenido y le den margen para jugar con el espectador sin bajar la calidad del material ofrecido porque es él y solo él, quien dirige su espectáculo. 
_ Todo debe estar planificado. Adecuar sus puntos de giro a lo inesperado, preferir la lógica a lo dramático y nunca olvidar el ABC de los guionistas; la formula sacrosanta de los medios audiovisuales: “No anunciar lo que se va a ver. No contar lo que ya se ha visto” 
En fin, el trabajo de un escritor es tan complejo y arduo como cualquier otro.
_ Debe ser continuo y estar orientados en dos direcciones: HACIA AFUERA, captando la vibración de la vida exterior y HACIA ADENTRO, hacia nuestros sueños y aspiraciones. 
Porque la experiencia personal posee el valor del conocimiento directo, de lo que va a ser contado. Nos ampara contra lo falso, contra los prejuicios culturales o de clase. No podemos permitir que nos manipulen, tenemos que estar atentos para no destruir nuestros valores básicos, nuestras posturas de seres responsables.
En el "momento de la creación" debemos abrir las ventanas de las posibilidades. Dar forma artística a los conflictos de los hombres de nuestro tiempo; expresar sus aspiraciones, contradicciones y complejidades.

Entrada relacionada:

Recomendarías ésta entrada?

0 comentarios:

Formas de narrar

Guión Darlenis Sicilia

Musical basado en: Cuento para niños «El tesoro más hermoso»