Acerca de mi

PORQUE TE GUSTA ESCRIBIR, VOY A AYUDARTE

Pienso que debes desarrollar esa inquietud y conectar tu universo con otras personas que tienen, en la escritura, su objetivo.¡Alístate! Amamos los libros y la escritura.

Tómate tu tiempo para leer y aprender.¡Lo mereces! No dejes que tu deseo de escribir quede para después. Llevo más de 20 años escribiendo y dando talleres de Dramaturgia y Guion. Lo confieso: ¡Amo escribir! Por eso te insto a navegar por el sitio. Nunca es tarde para empezar.¡Toma acción!

Ofrezco consultas para aclarar las dudas. Puedes escribirme por e-mail: paraescritoresyguionistas@gmail.com

O, a través de la propia pagina.

BIBLIOTECA

¡Bienvenidos al blog!

Debes saber que:

Este Blog,   es una bitácora recién creada  con el objetivo de compartir lo que he aprendido en mi trayectoria profesional como escritora y...

Buscar

Entrevista

6:48:00 Mundos Y Lecturas 0 Comments

LIDIS LAMORU FEBLES
Nacio'en Moa, Holguin , Provincia de Cuba el 20 de Abril de 1974, en el seno de una familia humilde y trabajadora. Desde niña tocaba la guitarra , siendo "Mi Guitarra" su primera composicion a la edad de 10 años.
_ Es graduada de Historia en el Instituto Pedagógico de Holguín.
_ Se Gradua de Licenciada de Educacion , en la Especialidad de Historia en la Universidad de Holguin , alternando con presentaciones en el Grupo de Teatro GIRON.
Lidis Lamorú siempre supo que sería artista. A pesar de haber estudiado Ciencias Sociales y Humanísticas en la especialidad de Historia, Su oportunidad de darse a conocer llegó en 1998 con el espacio infantil El patio de Gabriela, a partir de ahí tomó la determinación que cambiaría su vida...
  
Yo Creo en el amor   
By Darlenis Sicilia
FotoArchivo    Karl Marx

Ganadora premio CUBADISCO, Premio de la canción en Barbados, Huésped  Ilustre de la ciudad de Matanzas, la llave del municipio Colón, Sello de la Ciudad de Guantánamo 2012, Réplica Teatro Principal Camagüey. En el 2013, cumple 15 años de carrera artística. Trayectoria totalmente dedicada a los niños. En saludo a esta celebración graba su  tercer CD  MAGIA DE LOS SUEÑOS con la co. BISMUSIC y su segundo DVD  en saludo  al 20 Aniversario de esta disquera.

“Los niños son mi fuente de inspiración …”   (L.L)

DS:  A  pesar de  ser licenciada,  graduada  de Ciencias Sociales , estudiaste Psicología; en el  año 1998 llegas al mundo del arte.
LL: Definitivamente nací para ser cantante. En la persistencia y en el compromiso con uno mismo está el éxito. Nuestros niños tienen una capacidad de desarrollo muy amplia que se combina con la fantasía y esto te obliga a crear entre la objetividad y esa inocencia. En la base de mis estudios encontré la clave, y ahora se suma la experiencia con mi hija, que es la escuela más grande que tengo.
DS: Afirmas que los niños son tu fuente de inspiración.      
LL: Siempre.  Aún cuando los más  pequeños de la casa no entienden las letras de mis canciones, trato de que acepten el ritmo  y ahí  gano  la  pelea que  siempre  existe  entre  publico  y  artista :  no  pasar inadvertida.
DS: Muchos  de  tus  temas,  ya sobrepasan  la frontera nacional.
 LL: Por amor, lleva ocho años en los medios de  difusión.También está en varias naciones del mundo, refleja los derechos del niño y obtuvo premio en el Festival de la Canción Política, en Barbados y España. Don Lagartijo se escucha en Chipre, Venezuela, Bolivia, Haití y Canadá.
DS: Te consideras una artista de relevancia  internacional?
LL: En ese andar hay que descifrar muchos  acertijos  y  vencer  obstáculos  en   la  absorbente   industria discográfica, pero sin dudas  estoy dando los  primeros  pasos   gracias  a   mis  fans,  a   mis seguidores ,  a   mi   esposo,  familia , amigos, a Cubavisión Internacional y   a  mi representante en el extranjero.
DS: Por qué música infantil y no para adultos ?
 LL: Seguridad y gusto. Amo   a  los niños  y todo el trabajo que tenga que ver con ellos.  La infancia es una etapa en la que se tienen innumerables preguntas sin respuestas. Trato de ofrecer un mensaje entendible, lleno de sabiduría.
«  Mujer , sensibilidad, amor  consagración  » - Así defino yo a Lidis Lamorú. Artista incansable que llena teatros en cada presentación.


***


***



Recomendarías esta entrada ?

0 comentarios:

Formas de narrar

Guión Darlenis Sicilia

Musical basado en: Cuento para niños «El tesoro más hermoso»