Acerca de mi

PORQUE TE GUSTA ESCRIBIR, VOY A AYUDARTE

Pienso que debes desarrollar esa inquietud y conectar tu universo con otras personas que tienen, en la escritura, su objetivo.¡Alístate! Amamos los libros y la escritura.

Tómate tu tiempo para leer y aprender.¡Lo mereces! No dejes que tu deseo de escribir quede para después. Llevo más de 20 años escribiendo y dando talleres de Dramaturgia y Guion. Lo confieso: ¡Amo escribir! Por eso te insto a navegar por el sitio. Nunca es tarde para empezar.¡Toma acción!

Ofrezco consultas para aclarar las dudas. Puedes escribirme por e-mail: paraescritoresyguionistas@gmail.com

O, a través de la propia pagina.

BIBLIOTECA

¡Bienvenidos al blog!

Debes saber que:

Este Blog,   es una bitácora recién creada  con el objetivo de compartir lo que he aprendido en mi trayectoria profesional como escritora y...

Buscar

La Música en el Guión

19:28:00 Mundos Y Lecturas 1 Comments


La MUSICA, se acomoda en la parte sonora como SONIDO, porque de acuerdo a sus funciones, siempre va a ser grabada.
Toda la música o fragmento de ella constituye un lenguaje dentro del GUION, porque está en función de un estilo , modalidad o género y está estrechamente relacionada con la intensión del programa y siempre va a apoyar al discurso radial o expresivo.
“ La música bien empleada sirve no solo como sustituto del dialogo, si no como un incentivo emocional…” Edward Right.
La música es también una aliada del guionista y da realse a la escena. Debe sugerirse con rigor y conocimiento porque ejerce dentro del lenguaje audiovisual varias funciones:

  1. Función Dramática: Tiene personalidad, carácter y psicología como un personaje más . Completa la acción, da realse a la comedia radiofónica y en esta desempeña varios papeles:
A) Leit- Motiv: Crea un estilo. Es una porción musical que se usa para aperturas, cierres y enlaces de algunas escenas. Con fragmentos de una misma pieza se consigue continuidad de un Tema. 
* Se usa como TEMA: Porción musical aplicada a la presentación y despedida de los programas.
* Como SUB-TEMA: Después de la presentación puede aparecer un mensaje, una mención slogan o sumario. Es el antes y después de comenzar una parte modular del programa. Se emplea para identificar ciertas secciones dentro del mismo programa.
* De FONDO: Acompaña al texto en un segundo Plano. Se utiliza para identificar o definir el contenido emocional de una escena
* IDENTIFICA A UN PERSONAJE: Identifica, augura o previene la entrada de un  personaje. Fragmento único que se repite para caracterizarlo o rebelar  su entrada.
B) Reiterativa o implacable: Marca el paso del tiempo. Es un modo de subrayar el cansancio o la monotonía. Acentúa o define las características psicológicas de un personaje y los diferentes estados anímicos.

  1. Cambio o forma de paso: Transiciones. Cambio de una escena a otra. Cortes o cortina Musical.
A) Cortina Musical: Momento musical intercalado entre dos hechos  o situaciones consecutivas.
B)) Transición: Acentúa el contenido dramático entre dos escenas. Crea una sensación de tiempo transcurrido y para romper el silencio entre la acción de una escena y otra.

  1. Función acentuadora: De elemento ambiental, atmosfera. Crea una actitud o establece un ambiente en una escena (Romance).
A) Descriptiva o ambiental: Su uso es extenso por la gama de descripciones posibles (Situación determinada o Ambiente).
B) Época: Sitúa al oyente en una época determinada y solo crea un código para ese tiempo.



Los géneros en los que se usa: Cuento, Teatro, Novelas. Los Dramatizados, pueden ser (TIPOS):
-       Programas de continuidad / Seriados / Históricos dramatizados / Infantiles / Infantiles dramatizados
-        Humorísticos
-       Humorísticos dramatizados.
-       Posibilidades creativas: Adaptación / Versión / Originales.
La música siempre trasmite un mensaje ya sea dramático, recreativo o de apoyo.
Sus elementos están dados en :
-Su musicalidad… En manos del escritor es un elemento de suma importancia porque puede matizar o dar intensidad y color a una escena.
-Su ritmo… proporciona el balance adecuado en la obra, las unidades o la escena.
- La cadencia… Se acrecienta las tonalidades del Guion o Libreto y conjuga las retrospectivas, trasladar una escena o realzar una transición.

Recomendarías ésta entrada ?

1 comentario:

  1. Video slots take many types, but beneath we’ll go over the commonest sorts that you can play at Wildz. There are Classic Slots that harken back to games of yesteryear, nicely as|in addition to} more trendy variants like Megaways slots that have been making big waves latest years|in latest times|lately}. This is calculated by multiplying the variety of paylines / ways to win by a coin quantity. Betway adds a welcome bonus to new users’ accounts to welcome new customers to the site. Once your FICA documentation has been verified, find a way to|you probably can} access the sign-up wager. To do so, 선시티카지노 e-mail the operator copies of your ID or passport and utility bills.

    ResponderEliminar

Formas de narrar

Guión Darlenis Sicilia

Musical basado en: Cuento para niños «El tesoro más hermoso»