Acerca de mi

PORQUE TE GUSTA ESCRIBIR, VOY A AYUDARTE

Pienso que debes desarrollar esa inquietud y conectar tu universo con otras personas que tienen, en la escritura, su objetivo.¡Alístate! Amamos los libros y la escritura.

Tómate tu tiempo para leer y aprender.¡Lo mereces! No dejes que tu deseo de escribir quede para después. Llevo más de 20 años escribiendo y dando talleres de Dramaturgia y Guion. Lo confieso: ¡Amo escribir! Por eso te insto a navegar por el sitio. Nunca es tarde para empezar.¡Toma acción!

Ofrezco consultas para aclarar las dudas. Puedes escribirme por e-mail: paraescritoresyguionistas@gmail.com

O, a través de la propia pagina.

BIBLIOTECA

¡Bienvenidos al blog!

Debes saber que:

Este Blog,   es una bitácora recién creada  con el objetivo de compartir lo que he aprendido en mi trayectoria profesional como escritora y...

Buscar

Recomendaciones al Escritor

12:52:00 Mundos Y Lecturas 1 Comments

 Blog


Intenta leer periódicamente a los maestros de cada género (novela, relatos, cómic, cuento, poesía). De ellos vas a aprender no sólo a contar grandes historias, sino también a expresarte en perfecto español.

  • Perfecciona continuamente la escritura. Recuerda que, aunque la historia sea extraordinaria, si está mal escrita –porque no comunicaste bien, o la redacción es deficiente, o tenga faltas de ortografía; es seguro que ninguna editorial o productora de los audiovisuales pasará de las primeras hojas. Diccionarios, libros sobre dudas gramaticales, correctores ortográficos de los programas informáticos de escritura, son armas imprescindibles para un guionista.
  • Aprende todo lo que puedas sobre dramaturgia y sobre técnicas de guion.
    Por mucho talento que tengas, si no conoces la técnica será imposible que puedas escribir un guion aceptable. 
  • Mira todas los films y televisión que puedas.No se trata de ver todo, por supuesto, sino de que no desperdicies ninguna oportunidad de ver películas y series reconocidas como “de calidad”. De las malas películas y series también aprenderás a no cometer los mismos errores que cometió el guionista.Y comienza a ver, no ya con ojos de espectador, sino con ojos de alguien que quiere escribir guiones y que por tanto ha de estar atento a todos los detalles relativos a la historia, a los personajes, al diálogo…
  • Busca la crítica de terceros. Nadie es capaz de analizar objetivamente lo que escribe, así que dá a leer vuestros trabajos. Por supuesto, es absolutamente recomendable que lo lean personas de vuestro entorno, aunque no sepan nada de guion; es bueno porque ellos van a leerlo como espectadores, y seguro que os van a hacer ver alguna incoherencia, o tal vez  van a enriquecer la historia con algún detalle. Pero, si tienes la oportunidad, dá a leer el trabajo a un analista profesional. Aprenderás mucho.
  • Reescribe y corrige el trabajo. El manuscrito o el guion, deben estar lo mejor escrito posible, 
    porque las oportunidades no suelen repetir. Cuidad absolutamente todos los detalles y pule la historia al límite. Exígete el máximo, reescribir y correge tantas veces como sea necesario.
  • Haz un plan de qué productoras son las que mejor encajan con lo que habéis escrito. Y vé  a verlos, llámalos, envíale una propuesta de su  trabajo. Ese es uno de los secretos. Y si no logras vender el guión, déjalo reposar, que pase algo de tiempo, tómalo y puedes hacer una nueva versión. ¡Nadie va a regalar nada! ¡La venta del  guión la tienen que conquistar personalmente!
Fuente: ABCguionistas



    1 comentario:

    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      ResponderEliminar

    Formas de narrar

    Guión Darlenis Sicilia

    Musical basado en: Cuento para niños «El tesoro más hermoso»