Acerca de mi

PORQUE TE GUSTA ESCRIBIR, VOY A AYUDARTE

Pienso que debes desarrollar esa inquietud y conectar tu universo con otras personas que tienen, en la escritura, su objetivo.¡Alístate! Amamos los libros y la escritura.

Tómate tu tiempo para leer y aprender.¡Lo mereces! No dejes que tu deseo de escribir quede para después. Llevo más de 20 años escribiendo y dando talleres de Dramaturgia y Guion. Lo confieso: ¡Amo escribir! Por eso te insto a navegar por el sitio. Nunca es tarde para empezar.¡Toma acción!

Ofrezco consultas para aclarar las dudas. Puedes escribirme por e-mail: paraescritoresyguionistas@gmail.com

O, a través de la propia pagina.

BIBLIOTECA

¡Bienvenidos al blog!

Debes saber que:

Este Blog,   es una bitácora recién creada  con el objetivo de compartir lo que he aprendido en mi trayectoria profesional como escritora y...

Buscar

Como escribir una historia personal

12:26:00 Mundos Y Lecturas 0 Comments

¿Te gusta escribir?

Usa eso en función de tu gusto. De por si la vida es una historia.


Lo primero que tienes que hacer es decidir si vas a contar toda la historia, o un hecho especifico de ella. Lo segundo es contarla. Escúchate y organiza las ideas. La tecnología es tan avanzada que puedes registrar tus memorias en el celular. Grábate, cuenta lo que viviste, los hechos y las emociones.
 No rebusques las palabras. Hazlo sencillamente como si le contaras a un amigo.
No des muchas vueltas ni rodeos, ve directamente a lo que interesa.
Hazlo como si te dictaras. Más tarde corregirías los errores. Cuando tengas todo manuscrito, durante el proceso de escritura, debes aprender que las palabras estarán desordenadas, mal escritas, y generalmente horribles. Sólo sacude tu cabeza y saca las palabras hacia afuera. Eso no importa. Todo lo que importa es que salgan de tu cabeza.
Decide si vas a contar la historia desde el principio de manera lineal, o seleccionar un suceso o la parte más interesante. Puedes hacer retrospectivas o llevar de la mano al lector. El objetivo es explicar cómo llegaste al hecho. Relájate. Un ambiente adecuado te puede ayudar. Debes buscar concentración y aislamiento, para evitar las interrupciones. 
Escribirla es la otra etapa.
 No es lo mismo escribir que editar, por eso no te preocupes en la etapa de escribir, de la edición de tu historia. Si lo haces, aumentarás tu cansancio mental y te volverás menos productivo. Evita la tentación. Sólo escribe.
Por último, asegúrate de terminar con un buen cierre. Si la historia concluye naturalmente, genial. Si no, termina con una lección aprendida o una frase graciosa; algo que haga que el lector se sienta recompensado por el tiempo que pasó leyendo.
Luego viene la tercera parte: La edición. De tanta importancia como la anterior.
Comienza la rectificación de ideas, palabras y ortografía. Los documentos Word ofrecen la posibilidad de la corrección ortográfica y gramatical, puedes apoyarte en ella. Por lo menos, al inicio. Haz uso de los sinónimos cuando repitas la misma palabra más de una vez.
Decide si vas a usar diálogos. En ese caso, debes aclarar quien habla, si no está bien definido o tiende a confundir. No caigas en muletillas ni abuses de los adjetivos.

Algo que hago a menudo es leer en voz alta. Si tú no lo entiendes, nadie lo va a hacer. Si a ti te suena tedioso y aburrido, imagínate a los demás. Una historia bien escrita es diferente a una historia verbal.

0 comentarios:

Formas de narrar

Guión Darlenis Sicilia

Musical basado en: Cuento para niños «El tesoro más hermoso»